N10

N10

Quemadores monobloque de 1300 a 16000 kW

 

GAS

 

GASÓLEO

 

MIXTO

N10

G
1750 A 16000 KW

 

L
1750 A 12000 KW

 

GL
3600 A 12000 KW

 

 

Alta potencia y facilidad de usar hasta 16MW

Donde se requiera una solución compacta, el quemador monoblock ofrece numerosas ventajas respecto a los componentes individuales. Sin embargo, por encima de una salida de potencia de 10 MW, el quemador convencional resulta muy pesado: la facilidad de anejo durante las operaciones de instalación y mantenimiento se ve comprometida, y las solicitaciones en la puerta de la caldera resultan demasiado altas. El quemador N10 resuelve este problema con una tecnología de envolventes innovadoras que permiten reducir el peso. La característica clave es la división física del quemador en una estructura de soporte y una carcasa separada de conducción de aire. Gracias a sus soluciones innovadores, el N10 ofrece un alto desempeño y facilidad de usar hasta 16MW.

Reparto de las cargas y reducción del peso

El N10 se caracteriza por una estructura de chasis que, al fijarse directamente sobre la pared del generador, sostiene de manera independiente la cabeza de combustión y el conjunto de voluta-grupo motor ventilador, que representa la parte fundamental del peso total del quemador. Esta arquitectura reduce considerablemente el voladizo del motor y, por lo tanto, la tensión aplicada a la pared de la caldera. los materiales se han seleccionado teniendo en cuenta la necesidad de reducir el peso: de este modo, la entrada del aire de combustión en la voluta se ha fabricado en acero y las aletas del registro de aire en aluminio.

Estructura simplificada para mejorar el uso

La separación casi integral de la cabeza de combustión y de la voluta permite dejar el espacio necesario para extraer los componentes de combustión de la cabeza. Sólo hay una cubierta móvil que permite cerrar el canal del aire entre la voluta y la cabeza de combustión. Ya no es necesario girar de un lado o del otro todo el cuerpo del quemador elco, maniobra que siempre se veía dificultada por los demás componentes del quemador o de la caldera y que requería un espacio de acceso importante. Una ventaja adicional de la posible inmovilización (según la aplicación) de esta estructura de chasis es la posibilidad de fijarla al suelo, de modo que se libera la pared del generador.

Diseño estudiado para un bajo nivel sonoro 

Se ha prestado especial atención al diseño del ventilador. Su nivel acústico responde a las exigencias industriales favoreciendo a la vez un entorno de trabajo más confortable. Las dos características principales para limitar el ruido emitido por un ventilador son una presión estática elevada y constante y el uso de una turbina de reacción, característica más relevante para lograr este objetivo. El resultado es una combustión estable y un ruido muy bajo en la entrada del registro de aire.

quemadores elco n10quemadores elco